DISTRITO ESCOLAR DE LA ISLA DE VASHON CIERRE HASTA EL 24 DE ABRIL

March 11th, 2020 - Posted in Alerts

Noticias del Superintendente, Dr. Slade McSheehy

Saludos a las Familias y Personal del VISD,
Esta tarde, el equipo de liderazgo del Distrito y yo nos reunimos en una videoconferencia con el Gobernador Jay Inslee, Chris Reykdal el Superintendente de OSPI y los Superintendentes de los condados King y Pierce.

El Gobernador Inslee compartió con nosotros información sobre el Coronavirus similar a la que se mencionó mas temprano en la conferencia de prensa. Quedó muy claro, después de estas dos conferencias que, en los próximos días, veremos muchos anuncios para cerrar las escuelas en los Condados de Snohomish, King, y Pierce.

Agregado a comunicarme con expertos de salud locales y estatales, he estado en conversaciones con nuestro Consejo quienes quieren que se tome la mejor decisión para nuestra comunidad escolar.
Con la idea de francamente parar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y proteger la salud de nuestros estudiantes y miembros de la comunidad, el Distrito Escolar de Vashon Island cerrará todas las escuelas a partir del viernes 13 de marzo. El último día de escuela para los estudiantes será el jueves 12 de marzo que es un día PDD.

VISD tiene planeado cerrar por un total de 6 semanas, hasta el 24 de abril. De tal manera que les pedimos a los estudiantes que no están enfermos que vengan a clases mañana.

Los maestros se reportarán a clases el viernes para participar en reuniones de equipo, para colaborar con el liderazgo en soluciones de personal, y hacer preparaciones para el periodo de cierre de la escuela.

Estamos ahora trabajando en varios programas y servicios para proveer a los estudiantes y familias con lo necesario. Muy pronto, las familias recibirán más comunicación y detalles sobre estos programas, en la medida que los vayamos ejecutando o implementando.
Programas de alimentos: VISD está preparado para proveer servicios empezando el lunes 16 con un lunch “Grab ‘n’ Go” o ‘agarre’ su comida. Estas comidas se le darán a CUALQUIER estudiante de VISD. Los servicios de distribución específica, son parte de este planeamiento.

Cuidado del niño: VISD esta planeando un meta para proveer servicios limitados de cuidado a los niños para el miércoles 18. Nuestra meta principal es la de proveer servicios para familias cuyos padres trabajan en los servicios de salud o familias que califiquen para el programa de comidas de costo reducido o gratis. VISD entiende que tenemos la responsabilidad de mantener disponibles o libres a las personas que trabajan en el sector salud, para que puedan ayudar a otros. Una vez que podamos proveer servicios a estos dos grupos de familias, valoraremos expandir el programa para ayudar a otras familias.

Sera importante observar que estaremos trabajando con guías de Salud Pública e implementando practicas de distanciamiento social, así como prácticas de saneamiento.
Actividades de Aprendizaje Suplementarias: VISD está trabajando con el personal para coordinar la entrega de actividades de aprendizaje suplementarias para el miércoles 18 o mas temprano. Les podremos dar a los estudiantes que requieran de una laptop, el equipo. Estas actividades suplementarias serán opcionales y no se calificarán, lo que es diferente de las que se den directamente o en línea.

Con mayor tiempo y oportunidad, estos servicios se desarrollarán y extenderán. Los programas LINK se pueden usar remotamente y no esperamos que haya ningún problema de los servicios de LINK o de los programas instruccionales. El programa de LINK no podra acomodar nuevos estudiantes.

Estamos tomando esto paso por paso. Cada día de esta pandemia hacemos lo posible por resolver un problema… y después otro… y otro. Si resolvemos suficientes problemas, al final terminamos con una familia mas fuerte. Estoy muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo, de la respuesta de nuestro personal y de la nueva dirección que hemos decidido tomar, estableciendo prioridades para mantener a los estudiantes y nuestra comunidad saludables.

De nuevo, muchas gracias a todos por lo que están haciendo y manténganse conectados para estar al día de los eventos en la medida que crecemos en capacidad y apoyo.

Muchas gracias,
Slade McSheehy

Slade McSheehy, Ed.D.
Superintendent, Vashon Island School District
Phone: (206) 463-8534
Mailing: PO Box 547, Vashon WA 98070
Office: 9309 SW Cemetery Road, Vashon WA 98070

Support our underwriters!