LOS DOCTORES LOCALES ESTÁN VIENDO LA POSIBILIDAD DE TESTEAR PARA COVID-19.

March 22nd, 2020 - Posted in Alerts

MRC Established Steering Committee RESÚMEN El cuerpo de voluntarios del MRC o cuerpo reserva médica, ha establecido un comité para explorar las diferentes opciones que hay para poder hacer la prueba del COVID-19 en la isla. Los humanos no tienen en este momento inmunidad a la infeccion para la que no hay tratamientos disponibles. La Isla de Vashon no tiene casos confirmados por la Salud Publica – Seattle y King County (PHSKC).

ANTECEDENTES El cuerpo de reserva médica de la Isla de Vashon ha establecido un comité para explorar las diferentes opciones que hay para poder hacer la prueba del COVID-19 en la isla.

Los humanos no tenemos este momento inmunidad a la infección y no hay tratamientos disponibles. La Isla de Vashon no tiene casos confirmados por la Salud Pública – Seattle y King County (PHSKC), en comparación con el resto de King County.

El Dr. John Osborne, quien es un médico de urgencias del Hospital de Veteranos en Seattle y Coordinador del MRC, indica que ‘el diagnóstico es el primer paso para el tratamiento’. ‘Para diagnosticar COVID-19, hay que hacer la prueba. Si podemos identificar quienes son los que están infectados, podemos protegerlos mejor y a la vez proteger tanto a la comunidad en la isla como a comunidades fuera de la isla de la diseminación del virus.

El grupo de médicos en la isla que es parte de este comité incluye, al Dr. Jim Bristow, que es un cardiólogo pediatra jubilado previo subdirector del Joint Genome Institute at Lawrence Berkeley National Lab; el Dr. Zach Miller, un jubilado médico especialista en enfermedades infecciosas; la Dra. Ina Oppliger, una reumatóloga, jubilada voluntaria del Condado Pierce para el programa de COVID; y la Dra. Bonny Olney, un médico familiar.

El trabajo para empezar a coordinar la respuesta a la infeccion por Covid, empezó en la isla a principios de marzo. El EOC o Centro de Operaciones de Emergencia, ha estado apoyando los esfuerzos de este equipo. Shawn Boesler, quien es el jefe de la Sección Logística, está investigando cuales son los recursos necesarios para preparase para empezar a hacer pruebas en la isla. Los voluntarios del equipo que estará haciendo la prueba para COVID, el Centro de Operaciones de Emergencia en Vashon, y VashonBePrepared han estado coordinado todos los esfuerzos.

El Dr. Osborne, agrego que ‘La Isla de Vashon todavía tiene tempo, pero el reloj esta marcando’. ‘Hay que moverse rápido, y tenemos que hacerlo de la manera correcta si queremos evitar lo que ha pasado en as partes de King County’.

El comité de pruebas para COVID se reúne todos los días. Los miembros están activamente contactando laboratorios, proyectos y programas que estén activamente haciendo pruebas para COVID y contactos personales en la comunidad médica y científica del Puget Sound y de la nación.

Las opciones para obtener la prueba y su disponibilidad están cambiando todos los días, en este gran incremento de casos y fallecimientos. Si logramos que la prueba dentro de la isla se pueda hacer, hay que mantener en mente que habrá pocos estuches para hacer la prueba, se requerirá de PPE o equipo para proteger a los trabajadores de la salud como las máscaras N95 y suficiente personal entrenado. El equipo de COVID está explorando opciones en las que se requiera de menos PPE, pero siempre dentro de las normas profesionales.

El Dr. Osborne indica que de ‘Wuhan e Italia, sabemos que esta es una situación de vida o muerte’. Mientras tanto, les pedimos a los residentes de la isla – todos ustedes – que por favor obedezcan todas las recomendaciones de salud pública incluyendo distanciamiento social e higiene. En esta guerra contra el virus, las medidas de salud pública son la única herramienta que tenemos. Esto es algo que todos nosotros podemos hacer para proteger a nuestra familia y amigos.’ Se les invita a todos los profesionales de la salud, incluyendo clínicos, enfermeras, trabajadoras sociales, consejeros y psicólogos que por favor se ofrezcan como voluntarios con el MRC durante esta pandemia por COVID-19. Para ser voluntario, por favor envíe su nombre, información de como contactarlo(a) y una breve descripción sobre la experiencia que tiene en cuestiones de salud a: mrc@vashonbeprepared.org.

ENLACES RELEVANTES www.vashonbeprepared.org/ www.VoiceofVashon.org https://vashoneoc.org/ PARA MAYOR INFORMACION, CONTACTAR Rick Wallace 206-463-9247 ESTE MENSAJE SE HA PUBLICADO A LAS 4 PM DEL DOMINGO 22 DE MARZO Y SE ACTUALIZARA CUANDO SEA NECESARIO.

THIS MESSAGE WAS POSTED AT (4:00PM) ON (Sunday, March 22, 2020) AND WILL BE UPDATED AS NECESSARY.

Support our underwriters!